Page Graphics Bienvenidos a nuestro blog, GRITEMOS AL MUNDO creado para el área de Derechos humanos y Ciudadanía, somos alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Burzaco y aquí trataremos ciertos temas relacionados con el Derecho a libertad de expresión. Decidimos elegir el nombre "Gritemos al Mundo" para demostrar que podemos expresarnos libremente, compartir opinones e ideas ante todo el mundo, siempre y cuando no atentemos con la dignidad humana.

jueves, 29 de octubre de 2009

Ley de medios K







¿Qué es la ley de medios K?


La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual es una ley que establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces.

El proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina fue aprobado por esta cámara luego de que se le realizaran más de 100 modificaciones, adquiriendo de esta manera la media sanción. En la Cámara de Senadores de la Nación fue aprobado por 44 votos a favor y 24 en contra.

Desde mi punto de vista, creo que esta ley prohíbe la libertad de expresión, ya que todas las opiniones y las ideas de la sociedad estarán bajo el control del gobierno, es decir que todo pasara por manos del “ejecutivo” por así decirlo. Las consecuencias que traerá esto es que muchas ideas u opiniones no podrán salir a la luz. Todos queremos una nueva ley, pero sin que el gobierno tenga que quedarse con las opiniones e ideas del pueblo. A Kirchner y a su esposa, solo le quedan dos años de gobierno y la única manera de evitar críticas en este período, es quedarse con los medios.

A nadie le gustaría que el gobierno se quede con nuestras ideas y nuestras opiniones, estaría bueno que todos podamos expresar nuestros pensamientos libremente. Es por eso que no coincido con esta ley.




1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi personalmente me parese que esta ley habre muchas puertas a aquellas personas que tienen ideas diferentes.Creo que gracias a esta ley se terminaran los monopolios y habra mas libertad de expresion ya que va a ver mas canales que píensen distinto y mas medios de comunicacion para decir lo que uno piensa , y no tener que opinar igual para poder participar.. como es en el cazo de canal 13, tn , volver , magazine y otros que alser todos de la misma compania todos dicenlo mismo , y aquel que piensa distinto es mal visto .. muchas gracias por el epacio , es una simple opinion , sin animos de ofender a nadie

Publicar un comentario