En Cuba no existe libertad de expresión y prensa. Actualmente se encuentran encarcelados 21 periodistas, condenados hasta a 28 años y cuya salud se deteriora día a día, cada vez más. Tanto ellos como sus familias han sido sometidos a fuerte problemas y torturas psicológicas.
En Cuba, aquellos que quieren dar a conoces sus ideas que por lo general están en contra del Gobierno suelen sufrir graves represalias. El pueblo es sometido mediante el miedo, pues según su comportamiento puede ser privado de los estudios deseados, perder o no progresar en el trabajo que le permite el único empleador, no recibir permiso para viajar al extranjero, todo dependiente del Estado, y permanece estrechamente vigilado y denunciado falsamente.
No hay libre acceso a Internet desde los hogares, y los lugares permitidos son monitoreados y resultan muy caros. Los medios de prensa son dirigidos por el Departamento de Orientación Revolucionaria del Partido Comunista, y los periodistas y otros comunicadores tienen que ceñirse a las directivas del Gobierno.
El gobierno cubano justifica su posición con el argumento de que así evitan el que los medios masivos de comunicación sean usados contra la soberanía del país, el sistema de gobierno y para evitar dar información falsa a la población.
Estamos hablando de una nación comunista que sigue con el mismo régimen aún estando en el sigo XXI, un país que atenta sobre todas las cosas el Derecho a
No hay comentarios:
Publicar un comentario