Page Graphics Bienvenidos a nuestro blog, GRITEMOS AL MUNDO creado para el área de Derechos humanos y Ciudadanía, somos alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Burzaco y aquí trataremos ciertos temas relacionados con el Derecho a libertad de expresión. Decidimos elegir el nombre "Gritemos al Mundo" para demostrar que podemos expresarnos libremente, compartir opinones e ideas ante todo el mundo, siempre y cuando no atentemos con la dignidad humana.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nueva normativa en China.


Se introdujo en China una nueva normativa encaminada a aumentar la libertad de los periodistas extranjeros para cubrir noticias en China.
Los periodistas chinos por su parte no se han beneficiado de esta nueva normativa, y siguen trabajando bajo un control y una censura estrictos. Los que publican artículos criticando a las autoridades o a la política oficial se arriesgan a ser procesados y encarcelados, recibiendo acusaciones como “filtrar secretos de Estado al exterior” para justificar el acoso a quién denuncia la situación de los derechos humanos en China en un claro intento de amordazar a los disidentes.
Se han introducido nuevos reglamentos para aumentar los controles oficiales sobre Internet.
El control, la regulación y la censura se han extendido a autores de blogs y propietarios de sitios Web. Se han cerrado numerosos sitios Web por proporcionar información que las autoridades consideraron “delicada. Los cibernautas que suben esa información a la Red corren el riesgo de ser detenidos, procesados y encarcelados.
Muchos asuntos o palabras que se consideran políticamente delicados siguen estando censurados en Internet, como la represión de Tiananmen de 1989, o palabras como “derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario