Page Graphics Bienvenidos a nuestro blog, GRITEMOS AL MUNDO creado para el área de Derechos humanos y Ciudadanía, somos alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Burzaco y aquí trataremos ciertos temas relacionados con el Derecho a libertad de expresión. Decidimos elegir el nombre "Gritemos al Mundo" para demostrar que podemos expresarnos libremente, compartir opinones e ideas ante todo el mundo, siempre y cuando no atentemos con la dignidad humana.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La expresión a través del arte.

Las palabras no son la única vía para poder expresarse. Varios artistas demuestran sus opiniones y sentimientos por medio del arte. Algunas obras van a ser explícitas y otras nos darán permiso a que vuele nuestra imaginación. La literatura, la música, la pintura, etc. nos brindan un abanico extenso de libre expresión mediante el arte, al que podemos recurrir de manera libre, permitiéndonos así ser receptores y emisores de esa libre expresión. Dado que el arte solo puede disfrutarse es bueno poder ser un eslabón en la cadena de cualquier manifestación artística.

Los artistas y sus testimonios.

1. Antonio Berni. "Desocupados" ( 1934).
2. Pablo Picasso. "Guernica" (1937).
3. Pedro y Pablo. "La marcha de la bronca" (1970).

Estos autores se expresaron a través de su obra reflejando la realidad que les era contemporánea dejando que el receptor alimente el sentimiento y la sensación que la misma provoca en él.

1 comentario:

Esteban dijo...

Que cierto que es eso! Felicitaciones chicos

Publicar un comentario