Page Graphics Bienvenidos a nuestro blog, GRITEMOS AL MUNDO creado para el área de Derechos humanos y Ciudadanía, somos alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Burzaco y aquí trataremos ciertos temas relacionados con el Derecho a libertad de expresión. Decidimos elegir el nombre "Gritemos al Mundo" para demostrar que podemos expresarnos libremente, compartir opinones e ideas ante todo el mundo, siempre y cuando no atentemos con la dignidad humana.

martes, 10 de noviembre de 2009

SEÑOR JUEZ

Este video fue publicado a Youtube por Atziri140592

Me parece una injusticia
estar preso señor juez
por tirarle una pedrada al presidente.
Sé muy bien que en puntería nunca me he sacado un diez
y el objetivo no era darle a ese teniente.
Mi pedrada fue un rayón en el blindaje
y en la pena debe usted considerar que
mi piedra pretendía con su viaje...
mi recurso ciudadano de poderme expresar.

Contra el nuevo inquilino de casa presidencial
con sus sueños peregrinos de inscribirse al carnaval
ese sueño que comienza cuando empieza a terminar.
¿Sabe cuántos sueños rotos caben en urnas de cartón?
¿Para qué cuentan los votos si se repite la ecuación?
Y si le escribo alguna carta a la utopía
y de remitente mi nombre y dirección
sería como escribirle a la melancolía
y entregarme a la resignación ...


¿A cuántos peces flacos ha mandado usted a guardar?
Como éste que hoy le habla señoría.
¿A cuántos peces gordos ha dejado de juzgar?
Para darle de comer a la ironía.
Mi pedrada es otra raya para el tigre
inocente como el llanto de un patojo
si le toco el corazón déjeme libre
si le toca la razón me pinta en rojo.

Mientras que el nuevo inquilino de casa presidencial
con sus sueños peregrinos de inscribirse al carnaval
de ese sueño que comienza cuando empieza a terminar.
¿Sabe cuántos sueños rotos caben en urnas de cartón?
¿Para qué cuentan los votos si se repite la ecuación?

Y si le escribo alguna carta a la utopía
y de remitente mi nombre y dirección
sería como escribirle a la melancolía
y entregarme a la resignación.

Me parece una injusticia señor juez
Y ni siquiera haberle dado a mi objetivo ...*



SEÑOR JUEZ es una canción de Ricardo Arjona que trata sobre un hombre que se encuentra en la cárcel y como cualquier otro ciudadano, lo único que busca es expresar sus sentimientos. También habla de la desigualdad que hay en el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario