Page Graphics Bienvenidos a nuestro blog, GRITEMOS AL MUNDO creado para el área de Derechos humanos y Ciudadanía, somos alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Burzaco y aquí trataremos ciertos temas relacionados con el Derecho a libertad de expresión. Decidimos elegir el nombre "Gritemos al Mundo" para demostrar que podemos expresarnos libremente, compartir opinones e ideas ante todo el mundo, siempre y cuando no atentemos con la dignidad humana.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Juan Manuel de Rosas


Nos remontamos al tiempo, precisamente al año 1835 para hablarles de los Gobiernos de Juan Manuel de Rosas, tanto el primero (1829-1832) como también el segundo (1835-1852).

La Legislatura de Buenos Aires proclamó a Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires el 8 de diciembre de 1829 honrándolo además con el título de "Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia de Buenos Aires" y en el mismo acto le otorgó "todas las facultades ordinarias y extraordinarias que creyera necesarias, hasta la reunión de una nueva legislatura"

Entre todas las cosas que impuso y llevo a cabo Juan Manuel de Rosas en sus gobiernos, queremos destacar aquellas que atentaron el Derecho a la libertad expresión como por ejemplo:

• Realizo actitudes violentas y tiránicas, combatiendo a todos sus opositores políticos y a su vez trasmitiendo el miedo social, sobre todo en las clases más necesitadas, lo que le permitió manejar a su antojo a todo este sector.

•Amenazó, censuró, sacrificó y desterró a todos los rivales disidentes, apodándolos indiscriminadamente de: "Salvajes Unitarios". Su lema era: Federación o Muerte".

•Restringió la libertad de prensa y de opinión. Clausuró a aquellos periódicos que de alguna manera disentían con su forma de gobernar.

Una vez leídos estos ítems podemos notar como ya se atentaba dicho Derecho en el siglo XIX.
La gente no podía opinar ni demostrar sus ideales ante la sociedad; estaba todo bajo el poder de líderes comunistas que castigaban severamente aquellos que demostraban al mundo lo que pensaban (en el Gobierno de Rosas, aquellos que no estaban a favor del Rosismo eran fusilados); sin embargo la sociedad siempre lucho contra estos gobiernos y líderes, para llegar a la esperada Democracia que desgraciadamente hoy en día no se ejerce como se debería ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Europensamientocentrico, Dada la época, aguante Rosas!

Publicar un comentario